La inspección y la revisión de la caldera

La importancia de una revisión de caldera

Un buen mantenimiento de calderas en Móstoles es esencial para que éstas funcionen adecuadamente. Lo mejor es que un equipo de profesionales la visite periódicamente y se cerciore de que todo está bien. La caldera es uno de los equipos más importantes de nuestra vivienda y necesita inspecciones y revisiones. Te explicamos en qué consiste cada una.

La inspección del gas que utiliza la caldera supone que un profesional de la distribuidora que tengamos contratada revise íntegramente el buen funcionamiento de la instalación del gas. En esta inspección se revisarán aspectos como la estanqueidad, el estado de conservación del contador o el estado y vigencia de las tuberías, llaves y gomas. Esta inspección la tiene que hacer la compañía del gas, contactada por el cliente. Las inspecciones de gas ordinarias se realizan aproximadamente cada 4 o 5 años, algo que varía según el tipo de gas y la comunidad.

El otro apartado del mantenimiento de calderas en Móstoles es la revisión. Las revisiones también se han de realizar por normativa, ya que se encargan de comprobar el buen funcionamiento de la caldera en sí. La forma correcta de realizarlas es siempre la que marca el fabricante en su manual de mantenimiento. Aunque hay más opciones, como contratar técnicos particulares homologados o, incluso, las propias distribuidoras que, en ocasiones, también proporcionan ese servicio. En la revisión, la finalidad es constatar el funcionamiento correcto de la caldera. De esta manera, nos aseguraremos que es eficiente, segura y su vida útil será larga. 

El Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece que las revisiones a la caldera se han de realizar cada dos años. En cambio, la revisión obligatoria de los calentadores de agua es cada 5 años.

Contrata al mejor equipo de mantenimiento de calderas con RIALCA. Llámanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

Solicita presupuesto