¿Qué sucede si no limpias el aire acondicionado?

Mantenimiento aire acondicionado

El aire acondicionado industrial en Madrid  necesita ciertas pautas para limpiarlo y mantenerlo. Es por eso que cada cierto tiempo se debe contactar a un especialista para que lo revise y limpie. Aun sabiendo esto, hay casos en los que los responsables no se encargan de limpiar este tipo de aparatos. Es por eso que desde Rialca te queremos concienciar sobre esta práctica informándote sobre las consecuencias que conlleva no limpiar los aires acondicionados.

En primer lugar, la falta de higiene puede provocar que tengas que subir los grados, haciendo que el aparato trabaje más y durante más tiempo, ya que la climatización se ve afectada por los agentes externos. esto afecta sobre todo al bolsillo, ya que necesitarás más tiempo para climatizar la habitación, utilizando más energía.

Además, la presencia de polvo en el filtro solo hace que este se expulse al aire y se remueva por la estancia, lo que puede provocar casos de alergia. Aunque estos aparecen en casos concretos, sí que es habitual que el aire provoque a las personas exceso de mucosidad, dolor de garganta o afonía.

La legionelosis es una de las enfermedades más comunes provocadas por los aires acondicionados que no cumplen unos mínimos de higiene. esta enfermedad es muy parecida a la neumonía y es provocada por las bacterias de la Legionella. También puede provocar irritación en los ojos y en la piel.

Ojo a los catarros de verano porque pueden tener su inicio por culpa de no limpiar el aparato de aire.

En caso de que necesites un nuevo aire acondicionado industrial en Madrid, solo tienes que llamar a Rialca para que nuestros profesionales te informen sobre los modelos y los precios. Tenemos una amplia trayectoria profesional en la refrigeración, por lo que contarás con las personas más cualificadas y los mejores productos para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

Solicita presupuesto